ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival de Navidad
Festival de Navidad

Volver a Actividades    Volver a Novedades    Reportaje en PDF

FESTIVAL DE NAVIDAD

El Jueves, 21 de Diciembre, celebramos nuestro festival anual de Navidad (lo de anual es por el asombroso hecho de que sólo es Navidad una vez al año). En estas páginas os contamos lo que hicimos, con imágenes para que os hagáis una idea más clara.

Todos los niños del colegio actuaron al menos una vez, y todos los grupos pasaron por el escenario. Los niños de infantil interpretaron “Ahí va una estrella”, una obra de teatro en la que demostraron que son capaces de aprender mucho más texto del que parece y, además, interpretarlo bien.

Los de primero y segundo nos mostraron un “Dialoguillo entre pastores”. Además interpretaron dos villancicos por separado: los de primero “El mercadillo de Navidad” y los de segundo “Ya llegó la Navidad”. Qué insistencia en hablar de la navidad… ¡ni que fuera Navidad!

Los de tercero, como son muy modernos, nos hicieron un rap sobre Belén. Cuarto nos deleitó primero con una “Retahíla de Villancicos” y después con uno en concreto: “Din – Dan”.

Quinto, a continuación, nos obsequió con un villancico audiovisual (vamos, que a la vez que cantaban mostraban los objetos que se citaban) y otro con flautas y metalófono: “Campanita del lugar”.

Sexto también uso la flauta para recordarnos la conocida melodía del tamborilero.

El tercer ciclo en pleno interpretó la obra de teatro “Érase una vez… en Belén”. Como podéis ver salieron a relucir un montón de personajes de los cuentos.

Para acabar dos grupos, pequeños y mayores, nos demostraron sus habilidades bailando Batuka, primero por separado para acabar todos juntos.

Tuvimos una entrada excelente. El horario de tarde hace que nos juntemos todos: padres, madres, niños, profesores, abuelos y abuelas… y hasta algún ex-alumno, que les cuesta desvincularse… ¡cualquiera sabe qué les daremos!

Si no os fue posible asistir, aquí tenéis un breve resumen también en imágenes, más que nada para que el año que viene os animéis.

¡Hasta entonces!.