ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival fin de curso 2008
Festival fin de curso 2008

A Actividades             A Novedades               PDF

El jueves, 19 de Junio, como la excursión del día anterior nos pareció poca paliza, decidimos organizar un festival. Ya sabéis que la intención es cerrar el curso y despedir a los de 6º, que cada año nos dejan para irse a los diversos institutos y para que todos los demás cursos avancen un escaloncito y dejen sitio a los nuevos pequeñajos de 3 años.

La cosa empezó con una demostración de Judo. Los chicos que entrenan con Ricardo todo el año nos enseñaron lo bien que saben caer, agarrarse y dominar su cuerpo. No olvidéis que las artes marciales no sirven para pegarle nadie, todo lo contrario, son disciplina personal.

En la foto de arriba a la derecha tenéis una instantánea del público asistente. Refugiados en la franja de sombra que el colegio nos ofrecía, el patio nos sirvió de maravilla para la primera parte del festival.

Después vino el teatro. Los de cuarto nos deleitaron con la obra "Las uvas de Moco Loco", de un autor zamorano llamado  José González Torices. En la foto tenéis a Clara haciendo de gata (luego Sofía tomó el relevo), al no muy bien avenido matrimonio formado por María y José Manuel y a Kevin, al que el paraguas le vino muy bien como sombrilla en su papel de hijo de la pareja. Lo hicieron muy bien, se notaron los ensayos del taller que Cristina hace con ellos durante el curso.

En el escenario podéis ver la uvas que dan título a la obra y la casa que, también los de cuarto, han hecho en otro taller. Tuvo un buen estreno.

También hubo Batuka, como es habitual en nuestras celebraciones desde hace un tiempo.

En la foto tenéis un grupo en pleno baile. Es de lo más variopinto, chiquitines y mayores siguiendo el ritmo de la música.

Lo hicieron muy bien ¡enhorabuena!

Después cambiamos el "quiosco" de sitio. Un poco por el calor y otro poco por que necesitábamos proyectar cosas en la pizarra digital, nos metimos al vestíbulo del cole. Allí tomaron las riendas los de 6º, que primero nos interpretaron un rap que recordaba a todos los maestros que han tenido en el cole y después nos hicieron una simpática versión del programa "Al pié de la letra".

En la foto de arriba está el público, muy atento. Arriba a la derecha un momento del rap, y a la derecha de estas líneas los chicos cantando.

Es este un buen momento para mandar un saludo y desear mucha suerte a Marina, Álvaro, Coral, Álvaro, Francisco, José María y Rocío: ¡que el instituto os vaya fenomenal!

También hubo un par de momentos sentimentales. Al lado podéis ver una de las diapositivas de la presentación que hicimos para despedir a estos chicos. Muchas fotos para recordar cómo eran y cómo han cambiando hasta el día de hoy.

El colegio tuvo un detalle para cada uno de ellos y ellos también para sus tutores.

Aquí al lado tenéis a Cristina haciendo entrega a los chicos de su regalo.

Para acabar un día tan especial, algo especial: padres, profes y niños nos juntamos para comer en el patio grande del cole (bueno, otra vez en la zona de sombra en la que se estaba más agustito).

En las dos fotos de la izquierda estamos zampando el arroz, con mucho gusto, que ya eran las dos y media y el estómago reclamaba su parte.

Arriba veis la paella (que no paellera) con el arroz dentro (y bien vigilado por nuestra protección civil particular).

El día se cerró recogiendo un poco todo: fue un buen día y el año que viene intentaremos que sea aún mejor.