ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » TIC
Arrancando el piloto

Volver a Actividades Volver a Novedades

ARRANCANDO EL PILOTO

Leyendo el título parece que nos dedicamos a quitarle faros a los coches. No, se trata de que, como ya sabéis, comenzamos este año un proyecto piloto en el Centro. Nos han dotado con material de nuevas tecnologías como podréis ver en esta misma página.

Ya llevamos tiempo trabajando. Durante el primer trimestre nos han facilitado una formación básica para poder empezar, en el segundo ha llegado el material y hemos empezado a hacer cosas con él.

A la derecha podéis ver una pizarra digital: es un invento estupendo, una enorme pantalla en que se proyecta lo que contenga la pantalla del ordenador y es, toda ella, táctil. De ese modo se puede actuar con los dedos sobre ella: abrir y cerrar ventanas, lanzar aplicaciones y hasta escribir. Una maravilla de la que pocos centros disponen y que tenemos el privilegio de disfrutar.

Debajo de estas líneas podéis ver el armario que nos hace las veces de aula de informática. En realidad ahora tenemos dos: la de siempre, con varios ordenadores nuevos, y esta con unos 14 ordenadores. El armario está muy bien pensado, ya que todas las tomas electricas están centralizadas y basta un sólo enchufe para recargar todos los ordenadores.

Los ordenadores de este segundo aula son, en su mayoría, tablet pc.

Pueden usarse como un ordenador portátil normal y corriente, pero su gran ventaja es que permiten trabajar como si se tratase de un cuaderno. Lo cierras y con un lápiz especial...

¡a escribir!

Los chicos alucinan cuando comprueban que el ordenador es tan listo que, si haces una letra más o menos regular, reconoce lo que escribes y lo convierte en texto editable.

Casi parece ciencia ficción.

Para los profesores es una excelente ayuda. Pizarras, tablet, portátiles, proyectores... Lo dicho, un lujo.

Eso sí, no se nos olvida que todo esto no es más que un medio, colosal, pero un medio, para enseñar a los niños.

En el fondo se trata de integrar en la escuela de siempre los medios de ahora.

Unos medios que parecen el futuro pero... ¡en Villaralbo el futuro ya está aquí!

Alumnos trabajando en aula móvil
Aquí los tenéis en el aula fija