Nuestro Centro » Matallana
Nuestro Centro
Excursión a Matallana

6 de Octubre de 2006  VOLVER A ACTIVIDADES

(si lo prefieres puedes bajarte el "reportaje" en un pdf para guardarlo o imprimirlo)pdf

La excursión empezó sobre las nueve de la mañana, hora en la que salimos de Villaralbo. Estábamos casi todos, lo que quiere decir que llenamos dos autobuses, con los que tardamos algo más de hora y media en llegar.

Matallana Matallana es una finca muy cercana al pueblo vallisoletano de Villalba de los Alcores. Está situada en un entorno natural muy bello, con patios cubiertos de hierba alrededor de los restos de lo que fue un monasterio. Aunque hoy sólo queda la parte inferior de los pilares, no es muy difícil imaginar que fue un templo enorme y majestuoso.
Matallana Los chicos repartieron el tiempo de la mañana entre varias actividades. Para ello hicieron 4 grupos, uno por cada ciclo y los pequeños de infantil en otro, cada uno de ellos con un monitor para las explicaciones. Como podéis ver en las fotos hicieron jabón (además con un agradable olor a limón) a la manera tradicional. También vieron un palomar bien conservado y aprendieron que hay muchas razas de ovejas, ya que pudimos verlas en sus establos con una pequeña representación de cada tipo.También hubo tiempo para un paseo por el monte cercano y para ver las especies vegetales de la zona.

La comida la hicimos en uno de las zonas rehabilitadas de los edificios. La verdad es que parecía que estábamos en el comedor de un monasterio y que iba a aparecer un monje en cualquier momento Matallana
Los macarrones y los filetes tardaron poco en "desfilar". En general comimos bien aunque... siempre hay alguno que necesita ayuda y hay que usar el embudo con él.
Matallana
Matallana Comimos relativamente rápido y los alumnos emplearon el tiempo de la tarde en jugar un ratito en el parque de juegos de la finca, un lugar con enormes toboganes, tubos, algún molino e incluso una instalación con un sinfín para ver uno de los modos de extraer el agua.
Matallana Aunque nos gustó todo, si miráis esta foto y os fijáis en la velocidad a la que vamos, es fácil deducir que lo del parque estábamos esperándolo con muchas ganas desde que lo vimos por la mañana.

Matallana Matallana
También hubo tiempo para el "bocata" de media mañana
Hay tenéis a los profes: sólo falta el balón para que parezcan un equipo de fútbol

Sobre las cinco emprendimos el camino de vuelta para llegar a Villaralbo a eso de las siete de la tarde, cansados pero habiendo aprendido alguna cosa nueva y pasado buenos ratos.