DATOS y DOCUMENTOS » Inicio 2010-11 y certificación TIC
DATOS y DOCUMENTOS
Inicio 2010-11 y certificacion TIC

Bueno, pues ya hemos empezado el curso ¿lo habíais notado? Seguro que sí.

Cada año hay un acto oficial que sirve de disparo de salida, y en este caso el acto de inauguración de las enseñanzas no universitarias se celebró el pasado día 10 de septiembre, a las 12:30, en el Centro Cultural "Miguel Delibes" de Valladolid, una celebración con carácter autonómico.

Para la ocasión se desplazaron a Valladolid Pilar y Carlos (enseguida entenderéis por qué era necesaria nuestra presencia").

El acto sirvió para dos cosas, la ya citada de servir de arranque a este año académico y para que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León entregara varios premios.

Por la parte que nos toca, nos sentimos orgullosos de recibir un premio, un diploma acreditativo de tener el máximo nivel en el desarrollo y aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

Dicho en palabras de la Junta, significa "el reconocimiento de aquellos centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar".

Pinchando aquí tenéis una imagen de los premiados (son muchos porque habia varias categorías y motivos). Podéis jugar a "Dónde está Wally", como pequeña pista os diremos que Pilar es la última de la derecha, en primera fila. Carlos no está, así que no lo busquéis.

banner acreditativo nivel 5 tic

Para explicarlo más sencillo, la Junta ha calificado a los centros de 1 a 5. Nos alegra contaros que el nivel general fue bueno, con buen nivel medio, entre tres y cuatro, pero aún más deciros que nuestro centro obtuvo, como decimos, un cinco y que eso sólo lo consiguieron 21 colegios en toda la comunidad y únicamente dos en la provincia de Zamora, así que podemos estar todos (madres, padres, profesores, alumnos) orgullosos de pertenecer a una comunidad educativa con tan buen nivel en ese aspecto.

De paso aprovechamos para deciros que estamos trabajando en más herramientas y aplicaciones informáticas con el fin de mantener y aumentar este nivel, los premios son para eso, para animarnos a hacerlo mejor.

Arriba tenéis el logotipo que nos acredita como poseedores de ese cinco. Igual que la selección española de fútbol tiene desde este verano una estrella en la camiseta por el campeonato del mundo, así nosotros nuestra imagen, con sus cinco "pinchos" usb.