ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Carnaval 2009
Carnaval 2009

a Actividades                                                                   a Novedades

Carnaval 2009

Como cada año, cuanto toca, en este caso el 20 de febrero, celebramos nuestro carnaval. A eso de las 12 nos pusimos nuestros disfraces y ¡al patio a bailar!

Este año elegimos como tema central "Escapados de un libro". El motivo es nuestro proyecto de Agrupación de Centros, ya citado en otros artículos de esta web, un programa de animación a la lectura llevado a cabo de manera conjunta con el colegio Federico García Lorca, de Colmenar Viejo, en Madrid, y el colegio As Solanas, de A Guarda (Pontevedra).

Repasad las fotos y veréis que estamos todos con disfraz de personaje de cuento o libro, por ahí quijotes, harrypotteres, hadas, brujas, abejitas, damas, templarios y qué sé yo cuántas cosas más. Los profes llevaban una cajas muy grandes que los convertían en cuentos de un tamaño descomunal.

Las actividades fueron más o menos las habituales, es decir, bailoteo, reparto de pastas y refrescos (gracias a la AMPA), una cancioncilla de Amaral con letra adaptada que interpretaron los del tercer ciclo y un baile en corro que hicimos todos juntos hacia el final, la danza de los siete saltos (nos salió algo parecido).

Ya sabéis que estos actos en nuestro cole van con derecho a fotos y vídeo, así que arriba, en la imagen, podéis acceder a las imágenes y debajo (o pinchando aquí) está el vídeo, diez minutos para que os hagáis una idea. Que os gusten.