ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival de Navidad 2017
Festival de Navidad 2017

a Actividades                                                                         a Novedades

(Los vídeos y fotos están al final, por si os queréis saltar el rollo)

Hola a todos.

Un año más hemos celebrado nuestro Festival de Navidad. Os contamos un poco qué tal nos fue.

Primero aclarar que decidimos celebrarlo en estas fechas porque pega bien al ser Navidad y porque los gorros de Papa Noel en junio dan un calor tremendo.

Jueves, 21 de diciembre, las cuatro de la tarde, y en el Salón Cultural del pueblo se reúnen todos los niños del cole y muuuchos padres, madres, abuelos, exalumnos, otros familiares... Unos 400 seres humanos. Bacterias fijo que había más.

Aprovechamos para dar las gracias al Ayuntamiento por cedernos el Salón y por prestarnos un equipo que funcionó a las mil maravillas. Además este año el Salón estaba más bonito con los arreglos de los últimos meses.

Bueno, fueron un par de horas para ver a todos los chicos del cole cantando villancicos, tocando la flauta, bailando... También a algunos no tan niños (sí, lo habéis adivinado, otra vez "Ellos" se atrevieron a cantar).

Hay mucho trabajo de los tutores con su grupo en estas cosas... y sobre todo de Irma, que nos mueve a todos. Para los niños, sobre todo los peques, subirse a un escenario, hablarle a un micro, ver enfrente a tanta gente, las luces, el ruido... es complicado, pero son unos artistas y lo hicieron fenomenal.

Los peques estaban preciosos vestidos de tunos y nos regalaron claveles, tocaron la pandereta y ondearon sus capas con estilo, de la mano de Silvia y Mayte que consiguieron el difícil prodigio de que siendo tan pequeñines superen su timidez y lo hagan tan bien. Hace falta mucho trabajo para eso.

Los de cinco años nos dijeron que en estas Navidades quieren bailar y disfrutar, jugar y de todo pero... sobre todo, tener a mano a sus adultos preferidos. Eso vale para todos los que los quieren. Hicieron una conga, bailaron su limbo particular y menearon el cuerpo por todo el escenario mostrando el trabajo de Tere y Yoli. Lo hicieron fenomenal.

Primero y segundo nos enseñaron a hacer sopa de piedras. Nos dieron la receta, por si nos gusta. Nadie que no lo haya vivido puede valorar el tiempo que lleva conseguir que 35 niños salgan a un escenario, digan su texto con salero y diviertan al respetable como si fueran actores profesionales. Todo ello gracias al esfuerzo de Pilar, Isabel y Cristina, más la ayuda de Beatriz, nuestra chica de prácticas. Bueno, y al magnífico texto de Gustavo, que adaptó al cuento conviertiéndolo en una obra de teatro rimada, ligera, divertida, fluida y con un bello mensaje de solidaridad.

Después cantaron un villancico muy chulo versionando a Abba y tocaron la flauta. Todo genial.

Tercero y cuarto nos contaron como es la Navidad en el mundo de los cuentos, que allí también se celebra, por lo que parece. Por allí desfilaron todos los personajes de los cuentos clásicos con regalos, buenos deseos y estupendos valores. Lucía y Raquel consiguieron que los chicos lo recitaran con cuidado y estilo. No es fácil.

También nos cantaron un villancico al estilo de Bruno Mars y tocaron la flauta fenomenalmente.

Quinto nos representó una obra, Narciso y Eco, sobre la vanidad y un amor improbable. Los de sexto unos poemas, cada uno sobre un valor de los que son necesarios en las relaciones humanas, Lo hicieron muy bien, que no creáis que resulta más fácil por ser algo más mayores, a veces es al revés, les da un poco más de reparo y sin embargo fue estupendo. Gracias a Goyo y Carlos por su trabajo.

Cantaron un villancico "Hecho con tus sueños" y tocaron el Himno de la alegría con la flauta.

Todos los niños bailaron "Jingle Bell rock" de la mano de Irma... y de Toni, que le hizo de pareja para servir de modelo de cada paso del baile. Fue divertido y muy movido.

Luego, gracias a las mamás del AMPA, que inflaron y ataron globos luminosos ¡Un total de 400! cada niño y adulto tuvo su particular lucecita de Navidad y pudimos movernos despacio al ritmo del "Crhistmas lights" de Coldplay. Un bonito momento con la sala ya casi a oscuras.

Y sí, como siempre, los maestros se atrevieron a cantar un villancico, en este caso uno suavecito, un Vals de Navidad que cerró el festival. Como hemos dicho que todos lo hiceron bien pues... seremos generosos y diremos que ellos también. Bueno, al menos le ponen mucha intención, eso sí.

Ahora van las fotos y los vídeos y la promesa de insistir con esto el año que viene: ¡Felices fiestas!

FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Y ahora los vídeos:

- Inicio y subida al escenario de los de 3 y 4 años

- 3 y 4 años: Tuna de Navidad

- 5 años: "En estas navidades"

- Primer ciclo: "Sopa de piedras"

- Primer ciclo: Flauta

- Segundo ciclo: "La Navidad en el mundo de los cuentos"

- Segundo ciclo: "La estrella de la Navidad"

- Segundo ciclo: "Flauta"

- Tercer ciclo: Presentación

- Qunto: "Narciso y Eco"