ACTIVIDADES » Día del Libro 2017
ACTIVIDADES
Día del Libro 2017

Actividades                                                                                                  a Novedades

 

Al igual que el año pasado, un grupo de madres (y alguna abuela) se animaron a contarnos cuentos y cantarnos canciones para celebrar el Día del Libro. 

Aunque es el día 23, lo celebramos el jueves, 27 de abril, que tenemos muchas actividades y a veces se pisan unas a otras.

Hicimos cinco grupos de unos treinta alumnos cada uno, mezclando edades: novela, cuento, teatro, poesía y refranes.

Las madres también hicieron cinco grupos, de modo que fuimos rotando y todos los niños pasaron por las cinco actividades que nos proponían. Fueron estas:

Primero asistimos a una versión rockera y divertida de La Canción del Pirata, de Espronceda. Podéis ver el vídeo AQUÍ. Lo malo es que todos salimos tuertos de allí, con un parche en el ojo (no es que nos disgustara, la verdad).

Después, siguiento con las canciones, tocó el turno de Acuarela, que nos sirvió para repasar un poco como es un país tan grande como Brasil. Vídeo AQUÍ.

En el gimnasio nos contaron El libro de los cerdos, una buena reflexión sobre la necesidad de colaborar en todas las tareas, sin importad edad ni género. AQUÍ lo véis. Un marcapáginas muy original servirá para recordárnoslo.

En el aula de tres años nos llevamos una Monstruosa sorpresa. A veces las cosas no son lo que parecen y de algo que da miedo puede salir algo bello. Al menos si sabes hacer cosquillas. El vídeo, como siempre, pinchando en la palabra AQUÍ.

Para acabar, la Biblioteca, que no podía faltar en el carrusel, sirvió para que nos mostraran un precioso cuento oriental. Usando sombras chinescas (es que era oriental) nos contaron como nació RAMPA, una mezcla de animales. No os lo estropeamos, para verlo hay que pinchar AQUÍ.

No hay modo de agradecer el trabajo de estas madres y abuelas. Solo deciros que hay pocas cosas más bonitas que tomarse la molestia de encontrar un modo bello, original, cariñoso o, quizás, todo a la vez, de contar un cuento a niños (a los mayores también nos gusto). Es uno de esos regalos que no se compensan con nada material, pero que no se olvidan tampoco. Gracias,de verdad.

Para acabar, os dejamos fotos del evento y os emplazamos para que el año que viene repitamos algo parecido.

Ahí van las fotos: como era de esperar... pinchando AQUÍ.

Hasta el año que viene.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!