ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival de Navidad 2016
Festival de Navidad 2016

Actividades                                                                                                  a Novedades

El miércoles, 21 de diciembre, el Salón Cultural del pueblo se volvió a quedar pequeño para acoger a un montón de niños, sus maestros, padres, madres, abuelos y antiguos alumnos del colegio. Fue, como ya podéis suponer, por la celebración de nuestro Festival de Navidad. Es ya un clásico, pues no en vano es la vigésimo sexta edición del mismo.

Bueno, creemos que todo funcionó bastante bien, pues, sin problemas reseñables, todos los niños, que son 150, pasaron por el escenario a bailar, cantar, tocar la flauta, recitar poesías...

Os vamos contando lo que hicimos, con un vídeo para que podáis verlo, y al final os dejamos unas fotos ¿vale?

Bueno, pues primero os enseñamos como estaba el Salón al principio, cuando solo habían entrado en él los pequeñines. Es solo medio minuto: Pincha AQUÍ

Los primeros en actuar, como casi siempre, fueron los alumnos de educación infantil. Los alumnos de tres y cinco años, unidos, nos cantaron el villancico TRES PASTELITOS. Ellos sí que son comestibles.

Las dos clases de cuatro años, unidas, se marcaron un magnífico baile andaluz con NIÑA MARÍA. Viva el palmeo, el taconeo y los giros de brazos. Guapísimos también: olé, olé y olé.

Llegó el turno de los de primero y segundo Hicieron muchas cosas en el escenario. Para empezar, una obrita de teatro, EL OSO CON LA ESPADA, con la que aprendimos que la misma espada que vale para cortar puede servir para unir y hacer cosas buenas.

Después nos cantaron y bailaron el villancico CHARLESTÓN y nos deleitaron con una melodía con flauta llamada LA NAVIDAD.

Recibieron, como no puede ser de otro modo, un aplauso enorme. Bueno, varios.

Esto dio paso a los de tercero y cuarto. Primero nos recitaron unos POEMAS de Gloria Fuertes, que ya sabéis que este año lo estamos dedicando a "Mujeres que dejan huella". Lo hicieron fenomenal, así que les dejamos seguir y nos enseñaron un divertido villancico llamado MANOLO Y SU AUTOBÚS, muy alegre y bien represantado, con su autobús de cartón y todo.

Para acabar, nos demostraron que también saben tocar la flauta con NAVIDAD, NAVIDAD. Todo fue un éxito, así que ahora mismo les damos otro aplauso para que lo unan al que recibieron.

Casi sin enterarnos, llegó el turno de los mayores, los de quinto y sexto. Estos también nos deleitaron con poemas de Gloria, que recitaron con soltura y garbo. Lo hicieron fenomenal. Os los enseñamos en dos partes: los de QUINTO y los de SEXTO.

A continuación nos cantaron una canción preciosa: HECHO CON TUS SUEÑOS, con maravillosos deseos para Navidad... y el resto del año. Seguro que os gusta.

Acabaron, como los demás grupos, con la flauta, que se nota que van aprendiendo y cada vez son capaces de tocar más notas y hacerlo mejor. Aquí os los dejamos con CAMPANITA DEL LUGAR.

Llegó el turno para las cosas de todos, Todos los de primaria subieron al escenario para bailar LA BICICLETA, acompañados por el público, lo que hizo que todo fuera mucho más vistoso.

Después, casi a oscuras, bailamos la canción SOFÍA, acompañados cada uno por una varita luminosa. El resultado fue muy especial, como podeís ver en el vídeo. Pena que veréis las luces más que a las personas, pero podéis haceros una idea, que sois muy listicos.

Improvisado, sobre la marcha, nos propusimos hacer un MANIQUÍ CHALLENGE, eso de quedarnos quietos mientras alguien graba. No nos quedó nada mal, teniendo en cuanta que allí había niños muy pequeñitos y mucha gente que no había oído hablar de ello. Pinchando en el título lo veis.

Acabaron, como siempre, los maestros. Como son osados, salieron a cantar y nos explicaron lo que querían como regalo para esta navidad: ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU.

Bueno, y eso fue todo, que no fue poco. Aprovechamos para mandar nuestros mejores deseos para las fiestas y todo el año que viene. Os dejamos con el ÁLBUM DE FOTOS.