ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Las edades del hombre
Las edades del hombre (Toro)

a Actividades                                                                                                  a Novedades

Nuestra primera crónica del curso es para contaros las visitas que realizamos a Toro los días 5 y 11 de octubre.

La idea fundamental era visitar la exposición de "Las edades del hombre", que este año está muy cerquita y no podíamos perder la ocasión. En realidad hablamos de dos excursiones diferentes: el miércoles 5 de octubre estuvimos los de 1º, 2º y 3º y el martes 11 el resto de primaria.

Por supuesto aprovechamos para hacer alguna cosa más. Primero visitamos el Alcázar, donde vimos una maqueta de Toro, una exposición sobre las mascaradas de invierno y aprovechamos para echar un vistazo al paisaje que desde él se ve, que merece la pena.

La exposición de Las Edades nos la fueron explicando a través de auriculares, vimos muchas cosas, como comprobaréis en las fotos. Está dividida en dos edificios, uno de ellos la Colegiata, que ya en sí misma merece la pena, y el otro la Iglesia del Santo Sepulcro.

De camino al palacio (ahora os contamos) estuvimos un rato en el parque. El palacio del que hablamos es el Palacio de los Condes de Noguera, actual sede de la Policía Municipal de Toro, que también nos gustó mucho.

Aquí debajo os dejamos unas fotos y, de regalo, dos cuentos que han preparado los chicos sobre la visita. Los cuentos son las últimas cuatro fotos del álbum.

Pincha aquí o en la foto para enlazar