Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival Navidad 2015
ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES
Festival de Navidad 2015

Actividades                                                                  a Novedades

Muchas cosas en la vida de un colegio son cíclicas. Otra vez empieza o acaba el curso, otra vez las castañas, o carnaval... Otra vez Navidad. No hay nada de malo en ello, cada cosa es la misma y distinta cada año. Los pequeñines de tres años aparecen, en un pestañeo, despidiéndose en sexto. Todo este discurso de abuelo es para decir eso, que otra vez Navidad y otra vez villancicos. Os contamos lo de este año:

El lugar, el Salón cultural, el mismo desde hace años. El momento, las cuatro de la tarde (bueno, más o menos, ya sabéis) del lunes 21 de diciembre. Muchas sillas en el salón, más de 300, pero insuficientes. Claro, tenemos muchos niños y a ver a cada cual se acercan hermanos, padres, abuelos...

Los chicos de sexto presentaron la gala con aplomo y gracia, muy conscientes de que esta era la última vez que estarán como alumnos en este festival.

Empezaron los pequeños, que vestidos de verde nos cantaron Ronda de Navidad y luego bailaron como ranitas (de ahí el verde). La verdad es que a los peques con verlos ya casi vale, pero además son unos artistas.

Luego los del primer ciclo (esto de primer ciclo ya ha quedado obsoleto, pero nos entendemos ¿No? Además no creo que Wert nos oiga) nos representaron "Casa casita", una historia para aprender a compartir cuando el espacio o lo que sea no llega para todos. Luego cantaron "Angelito rockero". Para esto se pusieron en plan "heavy", con sus gafas y guitarras eléctricas. Acabaron demostrando sus habilidades con la flauta con "Navidad".

Tercero y cuarto cantaron "La Navidad será del color que tengas tú el corazón". Tan largo como el título fue el aplauso que cosecharon. Antes habían bailado el éxito "Lean on". Esto es para verlo (al vídeo os remitimos): sus pañuelos y sus movimientos orientales merecen la pena. También tocaron la flauta, Noel, que viene a ver navidad pero en francés.

Los mayores nos contaron chistes (quinto) y nos recitaron un poema (sexto). En ambos casos lo hicieron muy bien y fueron también muy aplaudidos. Luego, ya juntos, cantaron "Whatever" y con la flauta "Navidad, Navidad". No sé si los títulos de las canciones de flauta dejan claro que estamos en Navidad. Creo que sí.

Llego el turno del desparrame y del "todos a una". Cada uno en su sitio bailamos La Gozadera (es que somos latinos) y luego A sky full of stars, de Coldplay. Para esto último cada uno contó con su barrita luminosa que agitamos entre saltos con mucha alegría. Ambas actuaciones quedaron fenomenal y lo pasamos muy bien siendo artitas y público simultáneamente.

Para acabar los maestros se atrevieron, un año más, a perpetrar un villancico. En este caso "Los pastores". El público de Villaralbo, amable, aplaudió al final. Benditos sean.

Bueno. Si queréis verlo aquí os dejamos un montón de fotos y el vídeo. Unas cosas se ven mejor que otras, porque a veces dejamos poca luz, pero os haréis una idea razonable.

Por si no quedó claro en el primer párrafo... el año que viene más. Que el año que viene sea bueno para todos.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!