ACTIVIDADES » Visita a Zamora: Parador y exposición sobre el tren
ACTIVIDADES
Visita a Zamora: Parador y exposición sobre eltren

Actividades                                                                       a Novedades

 

El viernes, 24 de octubre, los alumnos de cuarto, quinto y sexto nos acercamos hasta Zamora para cumplir con la costumbre de realizar una visita al entorno próximo durante el primer trimestre.

Al llegar a San Martín comimos nuestro bocadillo (esto es importante, hay que comer cuando se puede, que luego uno nunca sabe).

Nos dividimos en dos grupos y visitamos el Parador y la exposición sobre el tren preparada en la antigua Diputación. La ventaja es que entre ambos edificios será de apenas 100 metros, con lo que cambiar el turno fue cuestión de un momento.

En el Parador nos enseñaron el patio, habitaciones y otras dependencias. Lo hizo Zacarías, in english, que es más moderno. Nos enseñaros dos habitaciones, algunas de las cuales fueron en su día estancia de Reyes, los anteriores al de ahora, Felipe VI,  el propio rey.

Ya sabéis que el edificio es muy bonito, un claustro precioso, escalaras, madera, ventanas que dejan ver a Viriato (nos hemos fijado y siempre tiene la mano levantada). Barato no debe ser,pero bonito... muy bonito.

La otra mitad de la mañana la invertimos en visitar la exposición que celebra los 150 años de la llegada del tren a Zamora. Ya el edificio de la Diputación antigua merece la pena verse, como el del Parador, por su escalera de madera, vidrieras, techos y la propia arquitectura y disposición del lugar.

Cada habitación tenía distintos elementos relacionados con el tren: carteles antiguos, teléfonos. maquetas de locomotoras antiguas o del AVE, alguna más grande, máquinas de expender billetes, gorras, herramientas, muestras de raíles de distintos tipos, bicicletas y aparatos para recorrer las hoy muertas vias... Una exposición muy completa. Erica nos lo explicó todo con detalles, muchas gracias, que así nos resultó más fácil entender cómo funcionaba todo entonces y como lo hace ahora.

Esto nos llevó un buen ratito, así que nos tocó ir deprisa hasta el autobús para volver a Villaralbo. Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Os dejamos un montón de fotos para que lo entendáis del todo, que sabemos que así, solo con palabras, os cuesta mucho.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!