a Actividades a Novedades
Este año, por primera vez, ha visitado nuestro cole la Patarrona. Aquí tenéis un enlace que lo explica mejor, pero os lo resumo: se trata de una bruja, pero buena, que tiene cinco patas y se ocupa de elegir qué prenda especial han de llevar los niños en los días anteriores al de la celebración de Carnaval.
Lo habitual es dibujar una muñeca y en cada pata poner la "orden" del día que sea, pero nosotros fundimos la idea con la que sirve de tema principal este año, los comics, así que nuestros personajes del vestíbulo (Felipe, Mafalda, Manolito, Miguelito y Susanita) se encargaron, por turnos, de decirnos qué vestir, bajo la amenaza de granito en la nariz.
A la vuelta del recreo, desde el viernes 21, los chicos se sentaban en el vestíbulo, expectantes, para ver qué había que traer al día siguiente.
En nuestro caso la cosa quedó más o menos así: el lunes tuvimos que ir con calcetines de distinto color, y bien visibles. El martes todos fuimos con algo al cuello, así que proliferaron las corbatas y lazos, junto a algún collar. El miércoles algo en la cabeza: sombreros, pañuelos piratas, gorros, cualquier cosa sirvió. El jueves, un poco en sintonía con el resto del año, todo el mundo vistió tan de verde como le fue posible. Para el viernes, eso sí, no hubo nada que ordenar, el disfraz de Carnaval fue más que suficiente.
El jueves, además, hubo sorpresa y la propia Patarrona nos visitó, en persona. Los niños decían que era Rosa, pero no, porque era verde, que yo la ví.
Aquí os dejamos algunas fotos para que nos veáis con alguno de los complementos que acabamos de citar. Me da en la nariz, esa en la que no me salieron granos, que el año que viene tendremos de nuevo la visita de la bruja.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.