ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Animaciones en la Biblioteca 2013-2014
Animaciones en la Biblioteca 2013-2014

a Actividades                                                                       a Novedades

(Página actualizada, actividades de 3º a 6º en la parte inferior de la página)

Este año decidimos animar un poco más la biblioteca, que ya usamos como lugar de consulta, para algunos actos y en actividades de animación semanales en el primer ciclo, por ejemplo. Para ello cada ciclo elaborará una animación sobre un libro, cuento, poema o lo que prefiera y la representará para todos los demás. Es divertido, tanto del lado de quien actúa como para los espectadores. No es fácil tener representaciones gratis hoy en día.

El caso es que en este primer trimestre ha correspondido el turno a los chicos del primer ciclo en primera instancia y a los de Infantil después. Ya veis que los pequeños dan ejemplo a los mayores en este caso.

Los niños y niñas del primer ciclo nos presentaron, en plan Kamishibai, pero cada niño con una hoja, el cuento ilustrado por Alba Bartolomé "Doña Urraca: y de cuando El Cid fue hecho caballero aquí, en Zamora". Solo aprenderse el título tiene cierto mérito, no creáis, pero el cuento les quedó muy bien.

Primero os enseñamos unas fotos de lo bonita que quedó la puerta de nuestra biblioteca. A las maestras del primer ciclo les basta un poco de papel contínuo y un par de tubos de cartón para hacer la entrada de un palacio. Bueno, también hace falta algo de imaginación y trabajo, pero de eso les sobra. Ahí van las fotos y ahora seguimos:

Los niños de infantil nos deleitaron con una canción sobre los sentidos y un poema de Gloria Fuertes titulado "La tortuga en la ciudad". Aunque estos pequeñajos hacen gracia solo con salir al escenario, en este caso además hicieron un fenomenal trabajo, ya veréis qué guapa la tortuga, las bicicletas y los peatones (lo de la educación vial este año es una especie de vicio en nuestro colegio).

Para no aburriros más, os enlazamos los vídeos a continuación. Algunos tiene mal sonido, veremos si podemos hacer algo para arreglarlos, pero mientras tanto esperamos que os baste con lo que os dejamos.

Así de contentos van los actores...

...y así de contento el público

PRIMER CICLO: "Doña Urraca..."

Educación Infantil: "Los sentidos"

Educación Infantil: "La tortuga en la ciudad"

Durante 2014 hemos llevado a cabo el resto de actividades, es decir, una por cada curso entre tercero y cuarto. Os dejamos enlazados los vídeos para que no ocupen tanto en esta página:

Tercero nos ofreció una magnífica sesión de lo más "brujil". Por un lado "La Bruja colorea" y por otro un cuento que os chicos bautizaron "¡Cómo mola nuestra escoba!". Aquí el vídeo que demuestra que los chicos y José Luis lo hicieron genial.

Cuarto nos contó la historia de "El Rey del agua". Es un cuento acerca de la sinceridad y los problemas de ser demasiado ambicioso. Como nos lo repitieron en el festival de fin de curso, lo pudimos grabar y aquí tenéis el vídeo con el resultado (estupendo, ya os lo anticipo yo).

Quinto nos resumió la historia de "El pavo Facundo", un libro sobre el que han trabajado este curso. Lo hicieron de maravilla. Perdonad el mal sonido del vídeo al comienzo, más adelante se oye mejor. Vídeo para que los veais en acción.

También tenemos algunas fotos del evento: álbum de regalo.

Para terminar, sexto mató dos pájaros de un tiro (es un decir, son pacíficos) y representó, usando luz negra, "Nadarín" de Leo Lionni, un bonito cuento sobre un pez que ya nos habían enseñado en el festival de Navidad pero que no pudo ser grabado entonces. Grabado queda el buen trabajo que hicieron, aquí está.

Si sois buenos (si seguís siendo buenos) el año que viene continuaremos con este tipo de actividades, que ya sabemos que os gustan. Hasta entonces.