ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día del libro 2012
Día del libro 2012

a Actividades                                                                     a Novedades

Presentaciones con fotos más abajo

Este año hemos celebrado el día del libro un poco tarde, el viernes 4 de mayo. Si nos preguntáis por qué, os diremos:

a) Que por qué sois tan curiosos y

b) Que porque tenemos una agenda apretada. Ojo, esto no quiere decir que llevemos una agenda agarrada con mucha fuerza, si no que tenemos muchas actividades últimamente.

Vale, no interrumpáis más, que no acabamos. El caso es que a las once de ese día estrenamos un cuento gigante que hemos preparado (lo podréis ver en Zamora, junto a otros muchos, a partir del día 11, ya os diremos dónde, que sois unos preguntones). Es un larguísimo rollo de papel, más de treinta metros, que cuenta la historia de un ratón que va a visitar a su madre. Os dejamos aquí debajo una primicia, una presentación con fotos para que os hagáis una idea. Algunas están borrosas, pero ya os pondremos a mano otra versión mejorada en cuanto podamos.

Después, durante el recreo y hasta casi la una de la tarde, hubo un maratón de lectura. Un montón de niños, algunas madres, profes y hasta alguna abuela leímos unas líneas de nuestro libro favorito.

Para acabar hubo una ronda de cuentos: hicimos cuatro rincones con cuentos de todo tipo; usando el kamishibai, o la pizarra digital, en inglés o participando en el cuento casi como si fuera teatro. Había cuatro grupos de alumnos, mezcladas las edades, así que, en cuatro turnos, cada grupo tuvo oportunidad de escuchar todos los cuentos.

Hubo de todo, princesas, lobos, gallinas, reyes y mucho más. Pasamos un rato estupendo y convencidos de que leer es una llave maravillosa que abre puertas que guardan todo tipo de historias, sensaciones, emociones y mundos de los que no sabríamos nada sin los libros.

Aquí tenéis las fotos, nosotros nos vamos de puntillas para no molestaros mientras las veis. Hasta el año que viene: