ACTIVIDADES » Violeta Monreal
ACTIVIDADES
Violeta Monreal

a Actividades                                                                                                   a Novedades

 

El pasado viernes, día 23 de marzo nos visitó Violeta Monreal. Seguro que sabéis quién es, pero para que sepáis más aquí os enlazamos su biografía, además de dejaros a mano mucha más información.

Bueno, pues ahora que ya habéis vuelto a esta página, sabéis que es una excelente ilustradora y autora de libros infantiles. Pues bien, ya os decimos, en nuestro colegio somos así de guapos y la tuvimos en exclusiva el viernes por la mañana. Esta página es para explicar lo que nos contó.

Dice Violeta...

...pues a los chicos del tercer ciclo, los primeros en recibirla en la biblioteca, nos contó que es importante acabar los trabajos con mimo y dedicación, nos dijo que ya teníamos edad para saber nosotros mismos que algo no estaba acabado o se podía mejorar y que un ratito más de trabajo siempre hace que los trabajos queden con mejor aspecto. 

Todo eso está perfecto, pero además, mientras nos lo contaba, fue elaborando, siguiendo sus propios consejos, uno de sus trabajos: un paisaje con una piraña saltando entre las olas con el sol al fondo. La técnica es curiosa y tan bonita que parece sencilla hasta que te pones a hacerlo tú: recorta, a mano, trozos de cartulina (de esas que son de color por una lado y blancas por el otro). Al rasgar la cartulina los trozos quedan con un borde blanco que destaca al pegarlo sobre otras, y como Violeta las combinaba jugando con los colores, quedó precioso, como podréis comprobar en las fotos, más abajo.

Fue divertido porque lo explica muy bien, trabaja mejor y la escuchamos muy atentos, algunos incluso ayudando con valiosas tareas como estar atentos a su pegamento si olvidaba dónde lo dejó o recordarle que bebiera para aclarar la garganta. Un rato estupendo.

Dice Violeta...

...que nunca hay que temer que tu imaginación vuele. A los del segundo ciclo nos dijo eso ¿Qué es este círculo que hemos recortado? Una sandía, la luna, una cabeza o una pelota. Todas las respuestas son correctas, porque lo bonito es eso, que nuestra imaginación llega más lejos de lo que podamos pensar y no hay que tener miedo a usarla... siempre, no importa la edad. 

También en este ratito, como el que no quiere la cosa, Violeta hizo otro de sus cuadros, en este caso una versión de "El error verde" de Paul Klee preciosa, ese dibujillo supuestamente mal hecho al que le cuelga una lágrima ¡Si el supiera lo famoso que se ha hecho!

Dice Violeta...

...que no todo es lo que parece. A los pequeños nos hizo una bruja escondida, aunque estaba bien a la vista. La cosa es que si veis a la bruja veréis que bien parece un hada. Violeta nos dijo que era una bruja, pero con cualidades, se nota en su varita con estrella o el ojo con que se fija en todo.

Nos pidió que guardáramos el secreto pero... no creáis que somos muy buenos en eso, en esconder un secreto, porque al primero que entró en la biblioteca se lo contamos sin dudarlo.

Bueno, hubo más cosas, como que le regalamos una cesta con flores... de papel, unas muy bonitas que nuestro compañero Bienvenido elabora con paciencia y unas excelentes manos, como Violeta nos felicitó por lo limpito y coqueto que está el colegio, la luz que tiene y hasta lo bien que huele, pero sobre todo por lo atentos que estuvimos.

Aquí os dejamos unas fotos en que podréis ver a Violeta en acción:

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!