ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día de la Paz - Día del Centro 2012
Día de la Paz - Día del Centro 2012

a Actividades                                                                              a Novedades

(Vídeo y fotos más abajo)

Martes, 24 de enero de 2012. A eso de las 11 de la mañana de un día ajetreado (es que hemos empezado a ensayar nuestro Lip dub, ya os explicaremos) empezamos la celebración del día de la Paz. Este año lo hicimos añadiendo un nuevo elemento: celebrar al mismo tiempo la festividad de Nuestra Señora de la Paz que, como seguro sabréis, da nombre a nuestro colegio.

Al son del himno olímpico (por aquello de que hemos dedicado este curso a eso, las Olimpiadas) salimos a la pista rodeando casi todo su perímetro. Cada grupo llevó a cabo una actuación y formo un corro, con la particularidad de que los cinco corros (Educación Infantil, primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo y profesores) formaban la bandera olímpica, los cinco aros, ya que cada uno de ellos estaba formado por niños (o adultos) vestidos con el color que corresponde a su aro (azul los pequeños, negro los de primero y segundo, rojo tercero y cuarto, amarillo quinto y sexto y por fin verde los maestros).

Los de infantil nos cantaron y bailaron una versión de "El patio de mi casa" pero diciéndonos que la paz es necesaria. Los de primero y segundo nos contaron, en corro, un cuento. El texto giró, como un reloj, de boca en boca, de niño en niño, para contarnos un sueño en el que, después de cerrar los ojos, encontramos un mundo mejor al abrirlos. También nos cantaron una canción, en el vídeo podréis oirla.

Segundo ciclo nos leyó un manifiesto pidiendo buenos gobernantes, paz, sinceridad, responsabilidad ¡Qué difícil y qué bonito si lo conseguimos! y entonaron una canción deletreando la palabra amor. Con la misma palabra nos cantaron los chicos del tercer ciclo, que lo hicieron, como todos, muy bien.

Los maestros (con nuestra ayuda y la de un karaoke) nos cantaron la canción "Color esperanza". Lo hicieron como suelen cuando cantan, es decir, con mucho empeño :-)

Bueno, mucho mejor veis todo en el vídeo a continuación:

Si prefieres verlo directamente en pantalla completa, clic aquí.

Después los padres y madres de alumnos repartieron chocolate y churros (con cartel para la churrería y todo), muchas gracias, porque estaba riquísimo y se agradecía, que aunque el día salío bueno no sobraba el calor.

La mañana terminó con una visita guiada por las distintas aulas del centro para los padres que quisieron visitarnos. Divididos en dos grupos nos vieron haciendo un poco de todo en las distintas clases: papiroflexia, tablets pc, jugando a la oca usando los miniportátiles, en nuestra clases bilingües... Esperamos que les gustara mucho.

El año que viene organizaremos otro lío de estos, no os libráis, no vayáis a creer. Hasta entonces.

Ahora unas cuantas fotos: