ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Carnaval 2011
Carnaval 2011

a Actividades                                                               a Novedades

las fotos andan por ahí abajo

Viernes, 4 de marzo. Este año el Carnaval cayó un poco "alto", vamos, que el tercer trimestre se nos va a quedar en nada. En el colegio hicimos nuestro Carnaval, esta vez no fue particular, por que los sacamos a las calles del pueblo.

Empecemos por el principio para ser originales: decidimos que el tema central fuera países del mundo, así que cada grupo eligió uno.

Los de infantil iban de españoles, mexicanos y chinos, así que por ahí veréis apuestos torerillos, preciosos mariachis y atractivos orientales.

Los del primer ciclo eligieron los países del este, con Rusia a la cabeza, así que en las suyas (las cabezas, digo) veréis gorros de ruso y en los cuerpecillos chalecos coloridos, además de algunas curiosas matrioskas bailoteando por ahí.

Los alumnos de tercero y cuarto eligieron el Magreb y oriente medio, de modo que por ahí se mezcla el fez con el turbante y el shari con las chilabas. Guapísimos también.

Por último los mayores iban de U.S.A., amplio tema que dió para astronautas (con cohete), indios y vaqueros, cantantes de pop y deportistas.

Como decíamos al principio, salimos del cole a eso de las doce y, acompañados por un coche con música, nos acercamos, dando un rodeo, a la plaza del pueblo. Allí bailamos un poquito e hicimos un pequeño desfile, cada grupo pasó con una música apropiada, árabe, china, una ranchera, un pasodoble o el marlboro country, lo que tocara. Luego comer y beber, dulces y refrescos. Este es un buen sitio para agradecer su esfuerzo a los padres y madres que los repartieron, a los que condujeron, hicieron fotografías o vídeo, colocaron vallas para cortar el tráfico y nos echaron una mano para evitar que alguna ovejita se escapara del redil: gracias a todos.

Lo único malo de la mañana (la meteorología se portó bien) fue que el equipo de música eligió este día para dar sus últimas boqueadas: primero retumbó uno de los altavoces, luego otro decidió hacer huelga y al final el primero se le unió por no dejarle solo, de modo que algunas cosillas que teníamos preparadas no pudieron llevarse a cabo (ni a rabo). Qué se le va a hacer.

Nos lo tomamos con alegría y volvimos danzando a nuestro modo para el cole. Aquí tenéis las fotos de todo lo que os hemos contado, ya veréis qué belleza, qué donosura, qué porte y tronío, qué perchas tenemos...