ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Medina del Campo
Medina del Campo

a Actividades                                                                   a Novedades

(reproductor de fotos en la parte inferior de la página)

El miércoles, 16 de febrero, los alumnos de segundo y tercer ciclo fuimos a Medina del Campo. La excusa era acompañar a los de sexto para participar en el programa "Pupitres" de la televisión regional, pero ya de paso nos acercamos al Castillo de la mota y aprovechamos el viaje.

El día salió bastante malo, la verdad, con lluvia y frío. En Medina, menos mal, la lluvia no apareció, pero a cambio el viento se encargó de que la sensación térmica fuera realmente de frío, más que los grados que el termómetro marcaba.

Los chicos de sexto lo hicieron más que dignamente. Obtuvieron 19 puntos, contestaron bien a muchas preguntas y hay que tener en cuenta que alguna se escapó porque tanta cámara y luz impone respeto.

Hay que decir que ya era todo un honor estar allí, puesto que sólo tres colegios de la provincia participaron en el concurso. Además la cosa no era ganar o perder, lo nuestro era aprender de una nueva situación, conocer un plató de televisión y hacer amigos, que en las fotos nos podéis ver comiendo con los del Obispo Nieto.

Luego fuimos al Castillo. Si os digo que mota significa pequeña elevación del terreno, seguro que os hacéis una idea de la "rasca" que nos acompañó. Nos explicaron un montón de cosas: que los ladrillos son como un colchón para las balas de cañón, que los balcones son huecos para poder responder a ataques de los de abajo, lo que es una tronera, un mechinal o una culebrina... Hay más de un kilómetro de galerías, cárceles en forma de botella, mapas del año 1500 con los Reyes Magos por ahí cabalgando... Para saber más os invitamos a visitar "in situ", que significa allí mismo, en directo, el Castillo, pero mientras tanto tenéis más información aquí y fotos aquí.

La comida y el rato de esparcimiento (porque nos divertimos y porque estábamos esparcidos) fue en la Plaza Mayor. Luego... de vuelta a casita, donde continuaba lloviendo, gracias por quedaros con toda la lluvia, nos vino muy bien.

Ahí va el primer paquete de fotos...