ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día de la Paz 2011
Día de la Paz 2011

a Actividades                                                                        a Novedades

FOTOS

El primer acto general en el colegio, cada año natural, es este que hoy os contamos, la celebración del Día de la Paz y la No violencia. Lo solemos hacer en torno al 31 de enero. Este año, por circunstancias, nos hemos pasado unos días, pero lo que importa es la actividad, no la fecha.

Bien, aunque en el vídeo de más abajo tenéis la mejor descripción posible (están los 15 minutos que duró el acto), os contaremos que nos vestimos todos de blanco, que salimos de la mano a la pista del colegio para hacer, en principio, un gran rectángulo, y que una vez colocaditos interpretamos la canción "Paz, paz paz" de Juanes.

Después el corro se fue convirtiendo, poco a poco, en una enorme paloma, para eso usamos una "chuleta", la silueta en el suelo pintada con tiza. Otra vez hay que dar las gracias a Gus, nuestro dibujante de cabecera, ya sabéis que en este cole somos así de chulos, tenemos artistas que nos hacen obras a medida, en este caso necesitábamos una paloma sencilla y con pocos trazos, aunque ya sabéis que lo más difícil en casi todo es hacer que parezca fácil y sencillo lo que no lo es tanto.

El caso es que hicimos la paloma, con su rama y todo, y leímos unos textos sobre la paz. Luego a clase, que aún quedaba un ratito. En cuanto tengamos fotos os las ponemos aquí mismo. Cuando acabéis de ver el vídeo (aquí lo tenéis en pantalla grande) decidnos si os gustado. Aquí os esperamos, justo en este punto y final.