ACTIVIDADES » Magosto 2010
ACTIVIDADES
Fiesta del otoño 2010 (Clausura de

a Actividades                          a Novedades

El viernes, 12 de noviembre, celebramos nuestra tradicional fiesta del otoño en el colegio. Este año, además de las castañas y los juegos, nos sirvió de despedida de nuestro proyecto de animación a la lectura "Del río al mar, leer y disfrutar", ya sabéis, ese que hemos estado llevando a cabo con los colegios de A Guarda y Colmenar, porque se acaba este diciembre.

¿Queréis que os contemos lo que hicimos? Bueeeno, pues allá va:

Lo primero fue elegir a nuestro Neptuno (le tocó a Eduardo, así que con ese tridente tendrá nuestro mar bien cuidado) y nuestra Sirena (Alba estaba guapísima con su tiara). Ya, ya sabemos que lo habitual son el duende y el hada, pero es que este año hemos llegado al mar de nuestro proyecto y tocaba esto.

Luego castañas, qué ricas quedaron (muchas gracias a las madres y padres que las hicieron). También estaban estupendas unas castañas alargadas y rojas que algunos se comieron entre pan. Chorizo, creo que le llaman.

A continuación llegaron los juegos y preguntas. Sí, sí, preguntas, os lo explico. Tuvimos, como ya es habitual, 8 juegos e hicimos 8 grupos de niños que pasaron por todos ellos en los 8 periodos en que dividimos la actividad, pero al llegar a cada uno debían contestar unas preguntas sobre los libros que hemos leído durante el proyecto. Fue estupendo comprobar que los chicos recordaban la gran mayoría de los nombres, sucesos y detalles.

Los juegos tenían nombres alusivos al proyecto (y su contenido tenía que ver con algo del mismo). Así, por allí aparecieron las tres mascotas: el pulpo Nico, la abeja Federica y nuestra cigüeña Paz. También estaban tres lugares de los entornos de cada centro, como la muralla de Lugo, el castillo de Manzanares y nuestro Viriato. Por último teníamos nuestro propio río y el mar en el que desembocó, con sus piratas luchando por el tesoro. Cada enlace os explica un poco el juego en cuestión y la presentación de más abajo tiene imágenes de sobra para que los entendáis. Fue una mañana muy divertida, así que es fácil que el año que viene repitamos.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!