ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Magosto 2010
Fiesta del otoño 2010 (Clausura de

a Actividades                          a Novedades

El viernes, 12 de noviembre, celebramos nuestra tradicional fiesta del otoño en el colegio. Este año, además de las castañas y los juegos, nos sirvió de despedida de nuestro proyecto de animación a la lectura "Del río al mar, leer y disfrutar", ya sabéis, ese que hemos estado llevando a cabo con los colegios de A Guarda y Colmenar, porque se acaba este diciembre.

¿Queréis que os contemos lo que hicimos? Bueeeno, pues allá va:

Lo primero fue elegir a nuestro Neptuno (le tocó a Eduardo, así que con ese tridente tendrá nuestro mar bien cuidado) y nuestra Sirena (Alba estaba guapísima con su tiara). Ya, ya sabemos que lo habitual son el duende y el hada, pero es que este año hemos llegado al mar de nuestro proyecto y tocaba esto.

Luego castañas, qué ricas quedaron (muchas gracias a las madres y padres que las hicieron). También estaban estupendas unas castañas alargadas y rojas que algunos se comieron entre pan. Chorizo, creo que le llaman.

A continuación llegaron los juegos y preguntas. Sí, sí, preguntas, os lo explico. Tuvimos, como ya es habitual, 8 juegos e hicimos 8 grupos de niños que pasaron por todos ellos en los 8 periodos en que dividimos la actividad, pero al llegar a cada uno debían contestar unas preguntas sobre los libros que hemos leído durante el proyecto. Fue estupendo comprobar que los chicos recordaban la gran mayoría de los nombres, sucesos y detalles.

Los juegos tenían nombres alusivos al proyecto (y su contenido tenía que ver con algo del mismo). Así, por allí aparecieron las tres mascotas: el pulpo Nico, la abeja Federica y nuestra cigüeña Paz. También estaban tres lugares de los entornos de cada centro, como la muralla de Lugo, el castillo de Manzanares y nuestro Viriato. Por último teníamos nuestro propio río y el mar en el que desembocó, con sus piratas luchando por el tesoro. Cada enlace os explica un poco el juego en cuestión y la presentación de más abajo tiene imágenes de sobra para que los entendáis. Fue una mañana muy divertida, así que es fácil que el año que viene repitamos.