ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Videoconferencias
Videoconferencias

a Actividades                                                                       a Novedades

Los pasados días 24 y 25 de marzo llevamos a cabo videoconferencias dentro del programa de animación a la lectura "Del río al mar, leer y disfrutar" que estamos desarrollando con los colegios Federico García Lorca de Colmenar Viejo y As solanas- Nicolas G. Campo de A Guarda.

La idea ha sido jugar a contestar preguntas sobre libros que hemos leído en los tres centros. Los alumnos de 6º de Colmenar y los nuestros tuvieron su videoconferencia el día 24 a media mañana. Jugamos usando la pizarra digital, con una oca digital en ambos centros y reproduciendo la partida a ambos lados de la pantalla.

Fue muy divertido, tiramos nuestro dado, caímos en la oca y la posada y de paso contestamos un montón de preguntas sobre nuestra lectura, se notaba que habíamos leído con atención.

Al día siguiente hicieron lo mismo los de quinto con los alumnos del mismo nivel de A Guarda. Esta vez no usamos oca alguna, pero fue igualmente divertido, nos hicimos preguntas y nos dimos respuestas, la verdad es que parecía que estábamos viéndonos por una ventana en dos clases contiguas, cuando la tecnología quiere es tannnnn amable...

Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.