ACTIVIDADES » Carnaval 2010
ACTIVIDADES
Carnaval en (el) río

A Actividades                                                a Novedades


Bueno, pues ya sabéis más o menos cómo va esto, llegado Febrero a la gente le da por vestirse raro y ya está formado eso del carnaval.

Carnaval en Río... o casi. Carnaval en el río. Será cuestión de recordar de nuevo que nuestro proyecto de animación a la lectura se llama "Del río al mar, leer y disfrutar", o si os parece mejor "From river to sea, enjoy and read", que para eso somos bilingües. Pues eso, que el Carnaval de este año lo montamos en los tres colegios, Colmenar, A Guarda y Villaralbo, alrededor del río. En Colmenar el tema eran bailes y trajes típicos de ríos españoles, en Villaralbo no decidimos por la fauna y flora de los ríos y A Guarda, como corresponde, se dedicó al mar.

Esa a la explicación a tanto batracio, anuro y hexápodo circulando por las fotos, vamos, que estaba todo lleno de ranas, sapos, moscas, hormigas, deliciosos abejorrillos y mariquitas superhéroes.

 

En la foto podés ver que la AMPA se encargo, como cada año, de las provisiones, como cada año les damos las gracias por los refrescos y los dulces.

El día salió algo frío, la verdad, así que la ropa en general se agradecía, aún más los pasamontañas y verdugos que algunos portaban. Si pincháis aquí (o en la foto) tendréis todas las fotos a la vista (hay más de 100), así que raro será que no acabéis encontrando algún niño guapo. Tendréis oportunidad de comprobara que algún tiburón de agua dulce (que también los hay) se nos coló en el río, que había patitos y pescadores, algún cazador suelto y preciosos pececitos.

Bueno, hicimos un intento de canción con "Los peces en el río" que nos quedó un poco con eco-retardo pero lo que cuenta es la intención. Mientras subimos el vídeo aquí quedan estas palabras y la fotos de más arriba.

¡Hasta el año que viene!

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!