ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día de la Paz
Día de la Paz

a Actividades a Novedades PDF del reportaje

Como cada año, el viernes celebramos el día de la Paz. Se trata de pararse un ratito a pensar en qué significa y además darnos cuenta que no la hay del todo en ninguna parte y algunas partes falta del todo, así que hay que seguir pendientes de aquellas cosas, grandes o pequeñas, en que podamos echar una mano.

Todos los niños participaron de un modo u otro, como ahora os contamos. A la derecha están los pequeños, que cantaron mostrando sus manos blancas (eran guantes, pero es un símbolo ¿no?). Acabaron con un abrazo por parejas que obtuvo el mayor aplauso de la mañana.

Arriba a la izquierda, los chicos del primer ciclo nos relatan una guerra muy especial, ya que los cañones y pistolas disparan música y no balas. A la derecha los de tercero nos leen un poema. Todos ellos lo hicieron muy bien.

Aquí a lado los de cuarto bailan y cantan la canción "Antes muerta que la guerra". La letra para hablar a favor de la libertad y la música, si miráis bien el título, os la podéis imaginar.

Abajo los de quinto hablando sobre las palabras paz, libertad y otras muchas, insistiendo en que no se les debe cambiar el significado.

A su lado, los de sexto componen un mural con personajes relacionados con la paz, sus biografías y alguna frase de cada uno de ellos.

Para acabar, los del tercer ciclo cantaron la canción "Ciudadanos del mundo", ayudados por sus palmas y las de todos los asistentes.

Un último apunte para aplaudir la labor de los alumnos de 6º que hicieron, en esto y en los actos de Carnaval que vinieron después, las veces de presentadores.