ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día de la Paz
Día de la Paz

Día de la Paz

Puedes descargar, como siempre, este reportaje en PDF pulsando aquí

El Martes día 30 de Enero celebramos el día de la Paz (así, con mayúsculas, que es palabra importante). En el caso de nuestro centro es un deber casi inexcusable, basta con mirar nuestro nombre.

La actividad fue muy sencilla, canciones y poemas para celebrar que haya paz donde la hay y desear que empiece a haberla donde falta. En las fotos podéis ver una imagen de cada grupo en plena "faena".

Abajo la izquierda tenéis a los alumnos de 1º, 2º y 3º cantando aquello del lobito bueno, la bruja hermosa y el pirata honrado. Un corro para contarnos un mundo al revés.A la derecha los alumnos de cuarto cantan muy animados para desear "que canten los niños". Cada uno de ellos tuvo su frasecita de solista para cantar por algún buen deseo: que cuidemos el mar, que no apaguemos el Sol...

Los mayores emularon a Roberto Carlos (el cantante, que también es famoso y bastante antes que el futbolista). Cantaban que quieren tener un millón de amigos para cantar más fuerte, aunque, no creáis, que ellos ya consiguieron un buen volumen (los tenéis abajo a la izquierda). También gritaron los chicos de 6º la palabra del día: PAZ, con mayúsculas. Expresado por Rafael Alberti queda aún más claro, así que aprovecharon un poema suyo, como podéis ver abajo a la derecha.

Aquí tenéis una imagen de los pequeños muy atentos a las actuaciones y otra de Sofía leyendo un poema de Gloria Fuertes. Gloria se sorprende de que con sólo tres letras se pueda hacer la paz, ya sabéis cuántas cosas sabe decir de una manera sencilla e ingenua.

Al final bailamos aprovechando la música de las canciones empleadas (y aprovechando el pedazo de vestíbulo que para el caso nos venía que ni pintado). Abajo tenéis una foto del momento.

También llenamos el colegio de palomas, cada una decorada al gusto de uno de nosotros. Los pequeños nos trajeron un bonito móvil para que las palomas vuelen (sin escaparse).

Esto fue todo por este año, pero sólo en cuanto celebraciones, que la paz hay que trabajarla cada día, poniendo un poquito cada cual en las pequeñas cosas