ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Día del libro 2008
Día del libro 2008

a Novedades          a Actividades       PDF de la actividad

Este curso decidimos hacer algo para el día del Libro entre todos, y todos quiere decir... todos. En cada ciclo se buscó una idea que sirviera de punto de partida para un cuento y luego todas las familias con alumnos en el ciclo participaron en su elaboración.

Más fácil: cada día el cuento llegaba a una familia, que escribía un trocito de texto y una ilustración. A la siguiente familia le llegaba el texto que se había elaborado hasta ese momento y ellos añadían otra página más. Ese proceso hasta el final.

En resumen, el cuento resultante (uno por cada ciclo) tiene como autores a todas las familias, y como ilustradores también.

El viernes, 25 de Abril, se estrenaron todos los cuentos. Cada ciclo se reunió en un aula (o en el gimnasio, como los de Educación Infantil): todos los alumnos y los padres, madres, abuelos y abuelas que pudieron asistir. Leímos el cuento proyectando las ilustraciones en nuestras pizarras digitales, que para eso están. En algunos ciclos los mayores también nos ayudaron en la lectura.

La verdad es que quedo muy "chulo", y la reflexión final debería ser doble:

a)     Es muy difícil hacer algo entre todos.

b)    Al final es un placer, precisamente por eso, conseguir un producto que es de todos, por el que podemos sentirnos orgullosos, que aportar y compartir son dos verbos maravillosos.

En las fotos podéis ver distintos momentos de la lectura de los cuentos

Primer ciclo en plena lectura

Clara y Carla muy atentas... a la foto

Adultos y niños leyendo. ¿A que apenas se nota quién es quién?

Adela a los mandos de la informática, Lola y Carmen a los de la lectura y... como un cine.

Los de primer ciclo fueron los más suertudos: el detective Michael Afar  (se parecía mucho a Miguel, el profe) les preparó un juego de pistas y se lo pasaron como enanos. ¿El premio final? Un libro, como no podía ser de otro modo.