ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Festival de Navidad 2007
Festival de Navidad 2007

a Novedades  a Actividades  PDF del reportaje

El jueves, dia 20 de diciembre, celebramos nuestro tradicional festival navidad (y con este van ya diecisiete, que no está nada mal).

El contenido os lo imagináis: villancicos, breves obras teatrales y lo propio de las fechas.

Para que tengáis una información más completa, aquí tenéis un par de fotos por cada curso y alguna cosilla más.

Para empezar, podéis ver que tuvimos una gran asistencia, la discoteca se nos quedó pequeña y si se ve algún hueco es debido a los “actores” que en ese momento ocupaban el escenario.

Empezaron lo más pequeños. Nos ofrecieron una obra acerca de un muñeco de nieve que primero está triste por no poder acudir a adorar al niño a Belén, pero termina consiguiéndolo con la ayuda de la escarcha y el viento, además de numerosos pastorcillos y los Reyes.

Lo hicieron fenomenal, parece mentira que los pequeñines aprendan tanto texto, que a algunos mayores les cuesta bastante. Por supuesto arrancaron fuertes aplausos del público.

Aprovecharemos, mientras salen los niños de primero, para presentaros a los presentadores, valga la redundancia: Rocío, Marina y Francisco llevaron el festival con buen pulso, ayudados por el texto de Carmen, que estas cosas (y otras) las hace fenomenal.

Ayudaron los dos Álvaros de sexto cerrando y abriendo el telón cuando correspondía (más o menos).

En la foto los veis descansando y muy atentos a alguno de los números que os estamos contando ahora.

Los niños de primero interpretaron una ofrenda, y nos regalaron además el villancico “Din, don dan” y otro más breve, este en inglés, deseándonos feliz navidad.

Hicieron un fichaje para el papel del niño. Suponemos que era un muñeco, pues no se movió en toda la obra, lo que no es propio de los niños de carne y hueso

Ahí abajo están los de segundo en un momento de cada una de sus dos actuaciones. A la izquierda interpretan “Capitán, capitán”, con sus flamantes gorros y terribles espadas (de madera o cartón, esos sí). A la derecha nos explican, con gestos y palabras, la historia del camello cojito. Podéis regalarles otro aplauso, que se lo merecen tanto como el que recibieron al acabar.

Arriba está tercero recitando “Al amanecer”. Como veis iban muy bien ataviados para la ocasión, y el traje y gorro de algunos de ellos era aún más apropiado para su segundo número, el villancico “¿Dónde estás, Papá Noel?” Lo hicieron muy bien y también cosecharon muchos aplausos.

Cuarto nos regaló una excelente interpretación de la obra de teatro “El árbol de Navidad”, cantaron el villancico “Canta, ríe, bebe” y bailaron “La raspa”, de modo que demostraron, así de un tirón, dominar los oficios de actor, cantante y bailarín. Enhorabuena para ellos.

Quinto recitó varias poesías. A veces uno de ellos solo, otra veces una pareja o un trío. Todas ellas muy bonitas y muy bien interpretadas.
Después tocaron el villancico “Carnavalito” con la flauta, esto último todos a una. En la foto está José Manuel presentando, que hizo de maestro de ceremonias para este número particular.

Sexto también uso la flauta, en este caso para tocar “Canción de cuna”. Después recitaron varios poemas, más bien cómicos, sobre animales y, para terminar, unas coplas de ciego contando las novedades del Colegio durante el último año (por eso las gafas y bastones de la segunda foto).

Como ocurre desde hace unos años, los encargados de cerrar el festival fueron los niños y niñas de Batuka, que bailaron 4 temas para hacer las delicias del público, que da gusto ver a chicos de todas las edades bailando juntos, y muy bien. Además esta vez incluyeron aros y pelotas en el espectáculo.

Bueno, esto es más o menos lo que pasó. Quien quiera todavía una idea más exacta, que pase por le colegio y le grabamos el dvd que hicimos del evento.

Un saludo para todos y que 2008 se porte bien y sea un buen año para todos.