ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Visita al Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

Volver a Novedades Volver a Actividades Para volver a la portada pincha en el rótulo de la cabecera

Pincha aquí para descargar el PDF si lo prefieres

Aprovechando la presencia de una exposición especial sobre tecnología, el miércoles nos plantamos en el Museo Etnográfico de Castilla y León los alumnos del segundo y tercer ciclo. Por cierto, os recomendamos la visita, pero si no podéis siempre queda el recurso de dar una vuelta virtual pinchando aquí.

En la foto de la izquierda estamos muy atentos a las explicaciones. Nos dividieron en dos grupos y vimos máquinas simples de las de antes, es decir, muy útiles aunque ya sean difíciles de ver.

Por ejemplo, a la derecha tenéis un par de máquinas. La más cercana os resultará conocida (aunque depende de vuestra edad, claro): sirve para prensar los quesos e irles sacando el suero, que es recogido aprovechando unas ranuras que lo canalizan.

La más lejana es menos conocida (al menos para nosotros) se trata en realidad de una máquina muy parecida a la anterior, pero pensada para extraer la miel de las colmenas.

Aprovechando que el mes de noviembre se está portando bien y, tras las heladas mañaneras, nos ha concedido muchos ratos soleados a media mañana, nos acercamos dando un paseo hasta la Catedral.

Paula y Alex miran en las almenas de la muralla. Se imaginarán, suponemos, que son arqueros aprovechando para disparar a los ejércitos del Rey Sancho. De eso hablamos un ratito, del cerco de Zamora, Vellido Dolfos, El Cid, los hijos de Arias Gonzalo, Diego Ordóñez…

Sobre la una volvimos al colegio sabiendo algunas cosillas más.