ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » Animación a la lectura
Animación a la Lectura
Puedes descargar el pdf aquí

Para volver a portada pincha en el rótulo superior

En nuestro Colegio, como es lógico, nos esforzamos para conseguir que nuestros alumnos lean mucho. Además queremos que lo hagan por que les gusta la lectura.

No hay una receta para conseguir esto, pero ofrecer lecturas adecuadas a los niños, que vean a los adultos leyendo a su alrededor y que descubran que no hay cine ni video capaz de superar a la historia que fabricamos en la cabeza cuando leemos un buen libro, son sin dudas ingredientes de ese guiso.

A diario llevamos a cabo el A.T.Y.L. (son las siglas de "Abandona todo y lee"). Cuando oímos música suave procedente del pasillo... dejamos lo que estemos haciendo, cogemos un libro que tenemos para eso en nuestro pupitre y... ¡a leer! Son diez minutillos, pero así engrasamos el "aparato".

También estáis invitados al taller de animación que tenemos por las tardes para los alumnos de primer ciclo. Jugamos con los cuentos, sus ilustraciones, el orden de sus palabras y muchas cosas más.

En marzo recibimos la visita de Vicente. Bueno, en realidad nos dijo que se llamaba Tente el Navegante. Algo mágico debe tener, por que había leído los mismos libros que nosotros y estuvimos charlando sobre ellos.

También nos propuso más lecturas, libros con muy buena pinta que sacó de una maleta que parecía muy antigua.

Tuvo tiempo de hacernos reír, de hacerse el dormido y sorprendernos después con grandes gritos. Su sombrero, que podéis ver en alguna de las fotos, tiene la costumbre de no dejarse colocar en la cabeza correspondiente con facilidad.

En resumen, pasamos un buen rato y salimos de la biblioteca dispuestos a devorar algún que otro libro más.

¡Animaos y leed, que no hacen falta enchufes ni pantallas!