ACTIVIDADES » Visita de Demetrio Madrid
ACTIVIDADES
Visita de Demetrio Madrid

A actividades                                                           A novedades

Para hablaros de la visita de Demetrio Madrid a nuestro colegio nos ha parecido que la mejor manera era usar una redacción de los chicos que hablaron con él. Ya sabéis que a nuestro pueblo le cabe el honor de ser el lugar de nacimiento del primer Presidente de la Junta de Castilla y León, ahí es nada.

Bueno, pues os dejamos con la redacción y una cuantas fotos. Que os guste.

Don Demetrio Madrid López nos visitó el 15 de abril para estar con los niños y niñas del segundo y tercer ciclo de primaria. Le hicimos preguntas sobre su vida personal y pública.
Nació en Villaralbo y desde pequeño le había gustado la política, en la que se metió a partir de los 16 años. Fue presidente de la Junta de Castilla y León. En la actualidad es miembro del consejo consultivo de Castilla y León.  Trabajó en una empresa textil situada en Zamora. Le nombraron hijo predilecto de Villaralbo en 1984. Ganó las elecciones en 1983 y dimitió en noviembre de 1986. Le sustituyó José Constantino Nalda.
Le encantó su trabajo como presidente. Lo que más nos gustó fue el momento en que nos explicó cómo vivió el 23-F. Se encontraba en el congreso de los diputados cuando sucedió el acto del golpe de estado.
El tiempo que estuvo viviendo en Villaralbo, su lugar de nacimiento, fue en la calle larga, en la que se hizo mayor, luego se mudaron a la calle Carretobales.
Nos encantó estar con él y hacerle preguntas, también nos regaló un libro que había editado hace poco tiempo, “El arranque de Castilla y León”, y que estaba dedicado por él mismo.
Con sus 73 años vive la vida contento, alegre y feliz de tener unos paisanos tan majos y salados.

Clara y José Manuel (5º de primaria)

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!