ACTIVIDADES » Excursión a Morales del Vino
Excursión a Morales del Vino: Asprosub y Vicente Pastor

Trabajos en Rincón del Alumno                   a Actividades                              a Novedades

Pincha aquí para ver las fotos (20)

El Miércoles, 15 de octubre, los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º nos fuimos a Morales del Vino.

Primero visitamos ASPROSUB. En el vivero plantamos un pensamiento chiquitito que nos trajimos a casa para cuidar, a ver si florece.

Vimos un montón de plantas, las flores de Pascua aún no estaban rojas. Juan Carlos nos contó que había unas 10.000, los crisantemos estaban preciosos y los había de todos los colores. Las primaveras eran chiquititas, los ciclámenes rojos, rosas, blancos, fucsias... No parecía otoño, en el vivero era primavera.

Después Rubén y Mercedes nos enseñaron otros talleres: textil, cerámica, artes gráficas, jardinería, informática, biblioteca... Los mayores-niños parecían muy felices trabajando allí

Nos comimos el bocadillo y volvimos al autobús, atravesamos el pueblo y llegamos a la quesería de Vicente Pastor.

Primero vimos a las ovejas con sus corderitos. Todos eran blancos menos dos que tenían lunares.

Luego nos enseñaron la sala donde ordeñaban, los tanques a los que iba la leche, la bañera donde hacían el queso...

Al final nos dieron queso, estaba buenísimo. Algunos niños comieron cuatro trocitos (picos) y otros no lo probaron ¡lo que se perdieron!

Volvimos al cole contentos con nuestras plantas.