ACTIVIDADES CURSOS ANTERIORES » ATyL
ATyL

a Novedades      a Actividades    PDF de la actividad

Desde hace ya varios cursos, en el colegio llevamos a cabo el programa ATyL. Podrían ser las siglas de A Tontas y Locas, pero no. Esconde las palabras "Abandona todo y lee".

Es facilillo: cada día (pero todos ¿eh?) a eso de las diez menos diez, suena una musiquilla relajante, suavecita y agradable, que sirve de aviso para que todos los niños dejen lo que estén haciendo y se pongan a leer. Para eso tienen un libro bajo la mesa, lo cogen y... manos a la obra (ojos al papel). Diez minutos, ¿son poco? Pues no, son la prueba de que en pocos segundos uno puede salir flotando del colegio y entrar en el mundo de los piratas, o en una historia antigua, o una del futuro, o un cuento de ratones, o... eso es lo mágico, cada libro es una puerta a un mundo distinto. Millones de puertas a elegir, millones de mundos a los que ir.

Este es un buen momento para demostrar la suerte que suele acompañar a nuestro cole: contamos con la colaboración de un ilustrador de renombre de enorme calidad: Gustavo Sainz Fernández de la Cotera (más conocido como Gustavo Cotera). Aquí podéis ver algunos ejemplos de su obra y aquí una breve biografía, para que os hagáis una idea del lujazo que supone contar con este artista cántrabro.

Este curso nos ha regalado un dibujo para este programa, el ATyL, que podéis ver en las fotos (ahí tenéis al ratón, que ni el queso le vale para abandonar la lectura. ¡Qué tío!).

También, por si fuera poco, un precioso logotipo para el colegio, esos dos dentudos y simpáticos niños que se afanan en subir a un árbol. Debe ser el árbol que entre todos plantamos, el árbol de aprender, de mejorar, de hacernos mejores personillas y trepar a esa copa que representa los objetivos de nuestras vidas.